top of page
La bodega "Viñedos San Sebastián" surge de la pasión y del entusiasmo de dos jóvenes hermanos y del acompañamiento de toda la familia Tello Najul.
En 1983 inicia la historia cuando los padres Susana Najul y Ricardo Tello, adquieren la finca ubicada en la localidad de Cervantes en el Alto Valle de Río Negro, con viñedos plantados en el año 1946. Con el transcurso de los años se continuó con la actividad vitivinícola, pasando de productores primarios de uva, a elaboradores de vino. Se comenzó en el año 2003 produciendo vinos de garaje, transitando un camino de búsqueda, aprendizaje y trabajo continuo, inaugurando la bodega en el año 2012. Con un nivel tecnológico para una producción de 15.000 botellas de vinos de alta gama, hoy, Viñedos San Sebastián, ofrece diferentes vinos al estilo de “Autor”, expresando el terroir del lugar y la pasión de las manos que lo elaboran.
Farid y Ricardo, enólogos e ingenieros agrónomos de la bodega, recorrieron un largo camino de experiencias prácticas y de formación profesional académica a nivel nacional e internacional, para ofrecer una propuesta de valor que exprese su impronta, junto con la del terruño, logrando diferentes estilos y líneas de vino, con partidas limitadas y exclusivas.
Éste desafío de permanecer y transcurrir más de 17 vendimias, se logra gracias al acompañamiento de toda la familia.
¿Donde nos situamos?
El viñedo se encuentra sobre la estepa patagónica, al pie de la barda, en el límite norte del Alto Valle de Río Negro. El clima templado cálido del verano, con noches muy frescas, con una amplitud térmica de más de 20 grados, genera condiciones ideales para obtener vinos concentrados en color, sabor y aromas. La gran influencia del viento y el bajo régimen de precipitaciones, favorece la buena sanidad de los viñedos, sin el agregado de agroquímicos, desarrollándose un sistema agroecológico sustentable con la naturaleza. El Alto Valle de Río Negro se riega con agua proveniente de la cordillera de los Andes a través de sistemas de canales y acequias, creando oasis productivos. Todas estas características hacen que nuestros vinos tengan una impronta única y mágica.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
bottom of page